Señores esta es mi segunda entrada, y esta dedicada a la lluvia. Tantas cosas que decir de este fenómeno natural tan común por estos días:
1. Mi mama no me dejaba bañarme en el agua lluvia porque me enfermaba, pero la verdad es una de las mejores experiencias que he vivido. Bañarse y jugar bajo la lluvia es de las cosas que uno debe hacer antes de morir.
2. La cosmovisión de la lluvia: cierto día en la peluquería (barbería el América), un vecino del sector coincidió conmigo, llevaba un libro -según él de su autoría- en la cual reflejaba la visión de la llluvia, para las personas del campo la lluvia en época de sequia es una bendicion de dios, los niños salen a jugar y los árboles florecen.
Para la gente de la ciudad es un mal momento, nadie se quiere mojar antes de llegar al trabajo o a una cita o dañar su ropa.
3. Pero la escencia de esta entrada va directamente a la emergencia invernal que hay en esta ciudad (país).
Resumiendo: hace 60 años teniamos el mismo problema, inundaciones, deslizamientos, avalanchas y perdida de cultivos. ¿Qué han hecho al respecto las autoridades en 60 años? !!!60 años !!!
Más del tiempo que le tomo a Alemania para superarse de las Guerras Mundiales, 60 años !!! señores eso es bastante.
Y esta emergencia sigue pasando. Con toda seguridad que alguien ya lo habrá dicho, pero con aún mas seguridad, que el año que viene volveré a escribir sobre lo mismo. Autoridades, dejen de culpar a la naturaleza, hagan algo al respecto para evitar que esto pase. Inviertan lo que se debe en drenajes y estudio sobre este, no autoricen construcciones asi no más, recuerden que construir no son pegar dos bloques y ya, es toda una ciudad la que puede quedar afectada con eso.
Los canales no son los mismos de hace 50 años, YA LOS TIEMPOS CAMBIARON.
Fin.

No hay comentarios:
Publicar un comentario