martes, 16 de agosto de 2011

El Futbol en Colombia se Baila, por eso se pierde

Colombia está realizando un mundial Sub20 muy bueno en cuanto a Logística, en Fútbol fue muy entretenido ver en gran número de personas vistiendo la camiseta de Colombia, el patriotismo y ese fervor,  pero como siempre que los eliminan empiezan los golpes de pecho e insultos. Hay cosas que nunca han cambiado en este deporte que pocas alegrías nos ha dado, y quizá son las causantes de tantos errores (de costumbre) que son los que nos dejan siempre al margen de los puestos de privilegio.

Bueno aquí porque somos unos fracasados en el futbol:


1.      El nombre de los jugadores. Hay que hacer una reforma a nuestra sociedad para reducir el número de nombres imposibles tanto de pronunciar como de escribir, y crear normas relacionadas con esa costumbre colombiana de poner cualquier cosa como nombre de sus hijos. Así se evitaría tener nombres como Wason Libardo Rentería, John Wilmar Roldán o Ubeimar Olivares, entre otros especímenes de nuestro balompié y sociedad que a mi parecer repercute en una baja autoestima tanto dentro como fuera de la cancha.

2.      El uniforme de los equipos. Recuerdan el uniforme del Deportivo pasto 2004? O el del Atlético Huila de 2007? Son auténticos periódicos ambulantes o páginas amarillas y llenos de contaminación visual. Así como el del Rionegro 2008 Tienen más superficie la publicidad que los colores del equipo. Comprendo la necesidad de mercadeo y patrocinio que ameritan los clubes, pero que coincidencia que tienen más auspiciadores en la camiseta los equipos con menos presupuesto. Vaya coincidencia.
3.      El corte de pelo. Algunos parecen verdaderas mujeres, otros tienen aspecto de pandilleros. Les cuesta mucho un corte de pelo decente?. Los Jugadores más feos cortesia del @bestdelbalon aquí 

4.      Periodismo. Esto es muy importante y quiero hacer énfasis. Ya es hora de pensionar al Refisal o a Carlos Antonio Velez. De pensionar al cantante del gol, asi como hicieron con William Vinasco y Adólfo Pérez. Ya es hora de dejar de invitar al Profesor Alfaro y darle la Selección (no es en serio). Nuevas generaciones de Periodistas están surgiendo cada día. Quien quita que sea un tema de suerte? Es que siempre los mismos, ya está bueno, dejen la rosca y abran paso a Nuevas tendencias y generaciones. Pero por favor! QUE NO SEA ANDRÉS MAROCCO.





5.      Celebraciones. Algunas celebraciones de los goles de Colombianos son jocosas, otras singulares. Pero definitivamente existe un gran número que son ridículas.
6.      La publicidad. Águila aporta mucho a la Federación colombiana de Fútbol, lo mismo Telefónica. Pero el comercial de Gloria ha sido uno de los desatinos más grandes en la historia de la Televisión nacional. Media pantalla 15 veces en el partido? No me jodan daban ganas de ponerse a ver la repetición de Betty la Fea y no el partido. Para ampliar este tema, aquí.
7.      Comerciales Odiosos. He escuchado mucha gente que me ha expresado su odio hacia ciertos comerciales:
·        El de harina de trigo haz de oros.
·        EL de Pintuco.
·        El de Simoniz.
·        El de Gloria.
·        El tan amado comercial de Mamma-ia.


Comentarios, dudas, quejas, reclamos y donaciones en efectivo aquí @Cuadroalfonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario