domingo, 7 de agosto de 2011

UNO DE ESTOS ANIMALES NO ES COMO LOS OTROS.


Este video de una serie animada colombiana de los años 90 ganó gran popularidad entre la infancia y juventud colombiana. Pues no me voy a detener a explicar lo que significaba ya que creo que en el hablar diario de la Juventud de este país, si usted no entiende si le cantan eso es como si no tuviera un BlasBerry. O sea está en nada.

Dicho de otra manera esta pequeña entrada del Blog del Cliente está destinada más a reconocer cuando usted, si usted querido y apreciado lector, léase bien: ESTA EN EL GRUPO DE AMIGOS EQUIVOCADO. Como en el comercial que ya todos saben cuál del banco ese que están pensando.

Me he sentido mas de una vez como un ser extraño dentro de un grupo de personas, a las cuales de manera genérica les llamaré amigos. (amigo es una palabra muy extensa).
Enumerando:
1.      Cuando estoy en un grupo de personas y en una reunión típica, la conversación monotemática gira en torno a si Peter Manjarrez es Mejor Artista que Silvestre Dangond, o si el acordeonero tal es amigo de tal Guacharaquero o en su defecto el compositor tal que en la parranda con Wilfran Castillo le propuso tal tema el cual luego fue grabado por Nosequiencito pero lo popularizo dos años después Ivan Villazon. Entendio? No es necesario, simplemente que me he sentido como un completo extraño cuando un grupo de amigos se empecinan a hablar de Vallenato, soy cordobés, y en córdoba se sienten mas vallenatos que la gente de Valledupar. Aclaro no tengo nada en contra del Vallenato. PERO EL MONOTEMA, DE LO QUE SEA, CANSA.
2.      Me siento extraño cuando en un grupo de amigos, empiezan a hablar de marcas de ropa. Que si Tommy es mejor que Nike que si adidas que si Rebook. Ese otro tema que cansa. La discusión en cuanto a marcas de ropa, zapatos, bolsos y demás aparte de ser superficial es estúpida. Súmele que la gran mayoría de los que discuten este tema, lo tocan porque se acaban de comprar un accesorio de esa marca. NO PORQUE LA COMPREN A MENUDO.
3.      La peor situación en la cual me he sentido extraño en mi vida es cuando empiezan a hablar DEL JET SET CRIOLLO LOCAL de una forma pasional. Ejemplarizo: Niño 1: imagínate que Nati Arboleda estaba Saliendo con Juan Rada del colegio tal y se la hizo con Maria Jóse la hermana de Pipe.
Niño 2: Cuando estábamos rumbeando en plaza, yo vi a Germancito Escobar de la mano de la ex de Pipe por eso pensé que Guille Carrasco ya no la quería.
Los dos aspectos tristes de esta situación es que, aparte de que nunca he sido del jet set criollo local (o la rosca pupera como le llaman algunos), me parecen de lo mas absurdos lo que llaman los niños “bien” de un pueblo o caserío. Incluso abrieron un dia un grupo de Facebook el cual fue la inspiración de esta entrada.
Y el otro aspecto triste de esta historia, (ojo) es que ni el niño 1 o el niño 2 de esta historia NO hacen parte del jet set criollo local, ellos solo comentan esas cosas porque se creen parte de, pero son tan wannabes como su frente los indica, creen que porque sus “amigos” de la alta sociedad un día los saludaron están en ese gremio.
Olvídense!: para considerarse dentro de ese jet set criollo local, te tienes que cuadrar con Nati arboleda, ser primo de pipe e ir con frecuencia a la finca de Guille carrascal.

Así que un consejo le doy: escoja sus amigos por afinidad, por lealtad, pero sobre todo porque usted y él se puedan soportar mutuamente, recuerde que no se tiene que soportar temas de conversación de los cuales usted no hace parte y la gran mayoría son banales.  Y si, la mayoría son estúpidos.
Por eso yo tengo amigos de toda la vida como @sir_marco10 @carloscuadro  con los cuales siempre he compartido cosas. O sino, póngase a pensar con cuantos grupos de amigos de los puntos 1 2 y 3 aún conserva amistad. Pongale cuidao.

PD. Los nombres son solamente fruto de mi imaginación, bueno, no de la mía. Son de Guillermo Ardila, amigo de la Adolescencia y el bachillerato, esta entrada más que otra cosa es una idea de él plasmada (y plagiada) por mi.

Más Basura en @Cuadroalfonso




No hay comentarios:

Publicar un comentario