sábado, 30 de julio de 2011

LA MODA TE PUEDE VOLVER IDIOTA

Hacer cosas por moda te puede hacer parecer realmente tonto y ni siquiera te das cuenta.
Vivimos en una sociedad de consumo, en la cual adoptamos conductas, actitudes y hasta nos creemos capaces de tener aptitudes de la masa en general. Eso a mi modo de ver no tiene nada de malo, la internet, herramienta que estoy usando y que nos permite comunicarnos pasó de ser una herramienta militar a un negocio. De la guerra se han desprendido muchas tecnologías, contrario a lo que pensaba @alvarojtirado el cual decía que la guerra y la violencia no traía nada bueno. Cuando se refería a nada dejaba de lado muchos aportes.
El punto es que al hacer cosas que están dictadas por la moda y no tenemos un sentido crítico en ello, nos volvemos zombies comerciales.

La chistosa actitud de ponerle @arroba a todo
Cierto día, un amigo (@techsergiogaray) Criticaba el uso de la @ en los estados de Facebook y msn. Decía para concepto de él que Etiquetar @cagando @monteria @ennosequeparte @esto o @lootro era innecesario, tonto, ridículo y demás. Discrepo con él, ya que cada quien es libre de escribir lo que se le de la gana (yo en este momento), pero apoyo su conducta en el sentido de que la gran mayoría no tiene la menor idea eso de donde viene. Tal vez un dia x o y persona escribió @playa y subio una foto a sus cárgas móviles, y le pareció divertido y pensó hacer lo mismo, de esta manera empezó la moda.
Para ustedes que se preguntan, porque la gente le pone @ a todo, y porque es una actitud tonta si no sabes de donde viene? Nuestra falta de sentido crítico nos puede hacer poner cualquier cosa sin saber, ni digerirla por completo y lo peor, que sea aceptado por el grueso de las personas.
Por el hecho de que la mayoría piense de forma equivocada no quiere decir que hay que pensar así. O sino nunca se hubieran dado cuenta en Alemania del peligro que fue Hitler y su combo, y oh sorpresa!, apoyado por la gran mayoría.

La @arroba en internet empezó como método de separación en correos electrónicos militares por allá por los 50 y 60. Pasó al correo electrónico comercial, luego al gratuito, se apoderó de twitter y está haciendo lo mismo con Facebook.
Si usted es de los que acostumbra a ponerle la @arroba a todo y no quiere que le pregunten de forma cuchilla y hacerse el que sabe, esta es la respuesta:
@ en inglés se pronuncia AT, y AT en inglés es una preposición de lugar. Si usted etiquetaba sus fotos o comentarios con @ para lugares, y ya sabía lo que escribí, imaginese que?, no lo voy a felicitar, más bien siga así. Sentido crítico. Si no tenía ni idea, si, lo que está pensando, para mi quedo como un idiota al repetir una actitud por simple moda, ahora ya lo sabe. Pero la enseñanza no es sólo para el uso de la @arroba en cuanta basura quiera escribir de la cual usted es dueño y nosotros por contrato social tenemos que aguantarla, sino que trate de ponerle más sentido crítico a su vida, y dese cuenta de las actitudes que está repitiendo como un robot de consumo. Llegará el dia en que usted gane un sueldo, digno o no, y en su cabeza ya tendrá el @arroba para ponérselo a cada producto que le estén ofreciendo, como el jugo de noni por ejemplo.

Otra conducta chistosa y repetitiva que hacen por simple moda y a veces ignorancia, es la de twittear la placa de los taxis, pero esa entrada ya alguien escribió sobre eso y lo pueden ver aquí.

PD. Repetir actitudes de forma inconsciente y sin saber lo que estás haciendo, puede que para muchos suene interesante pero siempre habrá gente que sabe que estás haciendo el ridículo. Ey! no todo es malo aquí, sólo que evita caer en las mismas actitudes que hacen los demás. Hacer cosas sólo por moda te puede volver un idiota.

En Twitter como @cuadroalfonso

1 comentario:

  1. gracias mi querido colega de las criticas por tener en cuenta esas cosas tan absurdas que tiene la "gente del comun" como todos pero que tiene menos cerebro....sigue asi esta excelente...cualquier cosa nos colocamos a mostrara el mundo como es (suena a propaganda la frace pero no)....jajaja cuidate...

    ResponderEliminar